Accesibilidad
Intesa Sanpaolo y todas las empresas y bancos del Grupo sujetos a normativas sobre accesibilidad están adaptando sus canales digitales a los requisitos de accesibilidad establecidos en la normativa vigente, inspirándose en los valores de su código ético.
El derecho a la accesibilidad es uno de los factores clave a los que el Grupo siempre ha prestado la máxima atención, también mediante la revisión y mantenimiento constante de sus canales digitales y contenidos.
Declaración de accesibilidad
Intesa Sanpaolo Assicurazioni se compromete a hacer accesible su sitio web, de conformidad con la Directiva (UE) 2016/2102 (Directiva de Accesibilidad Web – WAD) y el Acta Europea de Accesibilidad (EAA). Esta declaración de accesibilidad se refiere al sitio web: www.intesasanpaoloassicurazioni.es
Estado de conformidad
Este sitio web es parcialmente conforme con los requisitos establecidos en el Anexo A relativo a la normativa europea UNI CEI EN 301549 bajo la Directiva (UE) 2016/2102, debido a los casos de incumplimiento enumerados a continuación.
Contenido no accesible
- Varias imágenes no tienen una descripción alternativa.
- Algunos enlaces de texto solo se reconocen por la diferencia de color respecto al texto.
- Varios íconos con función de botón no tienen etiquetas ni descripciones emergentes (tooltips) que expliquen su función.
- Hay varios elementos que presentan problemas para los usuarios que utilizan programas especiales de lectura de páginas web. En particular: los encabezados de las páginas, a nivel programático, no siguen el orden jerárquico correcto; algunos títulos no describen de forma precisa y correcta el contenido de sus páginas; existen elementos cuyas descripciones son demasiado genéricas o inexistentes.
- Algunos elementos de la plataforma no son completamente responsivos, lo que complica su uso en pantallas pequeñas o medianas (por ejemplo, la tabla y el gráfico en la sección “Rendimiento y rentabilidades”).
- Varios campos que requieren entrada de usuario presentan violaciones de accesibilidad, como: no describen completamente algunos errores de entrada (por ejemplo, ingreso de caracteres no permitidos); no tienen encabezados explicativos o no permanecen visibles para el usuario; informan de errores de entrada, pero no explican cómo corregirlos.
- Varios elementos y textos en la plataforma no tienen un contraste adecuado con el fondo.
- Existen problemas con el uso del teclado: la navegación no sigue el orden visual de la página (se omiten elementos), y algunos elementos no pueden utilizarse correctamente con el teclado (por ejemplo, las pestañas). Además, hay problemas de visibilidad en algunos campos de los formularios de registro e inicio de sesión y algunos elementos del menú.
- El mapa del sitio no es exhaustivo con respecto al contenido de la página. En concreto, las páginas de detalle de “Valor de las Cuotas” y similares.
- En toda la plataforma existen varias violaciones relacionadas con la coherencia visual y/o funcional entre los elementos. Por ejemplo: varios botones no tienen una identificación visual al pasar el cursor o al obtener foco; algunos botones parecen estar inactivos aunque no lo están, etc.
- Algunos elementos están escritos en un idioma diferente al del resto de la página sin utilizar el atributo específico de idioma.
- En los gráficos, las descripciones emergentes (tooltips) que aparecen al pasar el cursor no pueden cerrarse mediante el teclado (por ejemplo, presionando la tecla Esc).
- Algunos elementos no están correctamente especificados porque les falta la definición de su rol.
- En documentos PDF, algunos logotipos e imágenes no tienen texto alternativo.
- En documentos PDF, hay inconsistencias en la lectura de las tablas. Además, no todos los encabezados y párrafos están correctamente identificados.
- En documentos PDF, no todos los elementos del documento tienen una etiqueta significativa. Además, la forma en que se exportó el documento es formalmente incorrecta y contiene errores en el agrupamiento de los elementos de texto.
- En documentos PDF, la navegación mediante teclado (usando la tecla Tab) no permite recorrer los elementos interactivos (enlaces de texto) del documento.
- En documentos PDF, algunos enlaces no se distinguen visualmente del texto no interactivo.
- En documentos PDF, el documento no está correctamente titulado en sus propiedades. Además, hay palabras o frases en idiomas distintos al español que no están etiquetadas correctamente con el atributo de idioma.
Redacción de la declaración de accesibilidad
La declaración fue elaborada en base a una evaluación realizada por una entidad externa.
Modalidades de notificación y contacto del proveedor
La siguiente información debe incluirse en el cuerpo del correo además del reporte:
- URL del sitio web
- Herramientas utilizadas (sistema operativo, navegador, y cualquier herramienta compensatoria o tecnología asistiva usada)
Los reportes que no estén dentro del alcance de la accesibilidad no podrán ser tratados. En ese caso, se sugiere contactar directamente con la empresa a través de la información disponible en su sitio web.
Los datos personales serán tratados de acuerdo con la política de privacidad.
Información del sitio web
- Fecha de publicación del sitio web: 10/05/2025
- ¿Se han realizado pruebas de usabilidad?: No
- CMS utilizado para el sitio web: Liferay DXP
Información de la estructura
- Número de empleados con discapacidad en la estructura: 10
- Número de puestos de trabajo para empleados con discapacidad: 1